ESPAÑA  (ADUANAS-SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA): continua la macro operación internacional en la Junquera contra las falsificaciones y el blanqueo de capitales

Publié: 30 novembre 2016 dans Informations générales

Un operativo internacional en el que participa un centenar de agentes de las policías española y portuguesa en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, la Unidad de Delitos Económicos portuguesa y Europol se lleva a cabo este martes en LaJonquera contra las falsificaciones y el blanqueo de capitales.

Este dispositivo forma parte de una investigación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) iniciada en 2013 y se saldará con una treintena de detenciones, después de medio centenar de registros en comercios, naves industriales y domicilios particulares.

El dispositivo, en el que participan agentes de la policía de Girona, Barcelona, Madrid y Valencia, se lleva a cabo desde el mediodía en el núcleo de La Jonquera, así como en las áreas de Els Límits y El Pertús, que agrupan numerosos comercios en una zona de paso fronterizo.

La operación tiene como objetivo un grupo criminal que importa y vende ropa falsificada, procedente de Francia, Portugal y China, y que se calcula que ha blanqueado unos nueve millones de euros en tres años. A primera hora de la tarde ya se había detenido a los cabecillas de la banda, integrada principalmente por hombres de origen español y marroquí.

Leer :

http://noticiassva.blogspot.fr/2016/11/continua-la-macro-operacion.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+DiarioDeNoticiasSva+(DIARIO+DE+NOTICIAS+SVA)&m=1

Advertisements

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s