ADUANAS-SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA: Vigilancia Aduanera de la AEAT y Guardia Civil llevan a cabo la mayor aprehensión de tabaco de contrabando con un total de 95 toneladas

Publié: 2 juillet 2016 dans Informations générales

Una investigación conjunta de la Guardia Civil y la del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de la denominada operación ‘Rosa’, ha permitido desmantelar la infraestructura de almacenamiento y distribución de una organización de contrabando de labores de tabaco, llevando a la detención de dos personas y a la incautación de 95.000 kilogramos de labores de tabaco, en lo que supone la mayor aprehensión de labores de tabaco realizada hasta la fecha en España.
Las investigaciones, llevadas a cabo de forma coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada y la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Granada, se iniciaron como consecuencia de las nuevas líneas de investigación puestas en marcha en esa zona a raíz de fraude detectado en otras actuaciones recientes y contando con la colaboración de la Asociación de Estanqueros de Granada, ante el descenso detectado por éstos en las ventas de picadura de tabaco.

Los investigadores contrastaron la circulación y venta ilícita de bolsas de labores de tabaco, comercializadas sin cumplir los obligatorios requisitos sanitarios.
La investigación se inició en el mes de enero de 2016. Tras las primeras averiguaciones se pudo comprobar un esquema idéntico al de otras redes, ya que también centraban su actuación en la venta de este tipo de tabaco para ser fumado a través de diferentes páginas web.

Leer mas:

http://noticiassva.blogspot.fr/2016/07/vigilancia-aduanera-de-la-aeat-y.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+DiarioDeNoticiasSva+(DIARIO+DE+NOTICIAS+SVA)&m=1

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s