XPO Logistics usará megacamiones en España a finales de mayo

Publié: 18 avril 2016 dans 1 - Revue de presse - Journaux télévisés - Videos, Transport routier
Tags:,

La compañía logística norteamericana XPO Logístic empezará a ofrecer a finales de mayo un nuevo servicio de transporte en España con Vehículos Modulares Europeos (EMS), también llamados megacamiones, con una longitud máxima de 25,25 metros y un peso máximo de 60 toneladas.

La empresa ha invertido en varias unidades de megacamiones para su flota con el objetivo de reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías a través de procesos más eficientes, mayor capacidad de carga por viaje y ahorro en combustible, según ha informado la empresa en una nota.

De igual manera, la empresa ha establecido un protocolo de seguridad especial para la operativa de estos vehículos, que deberán disponer de suspensión neumática, espejos y detectores para el ángulo muerto, un sistema de vigilancia de abandono de carril y sistema autónomo de frenado de emergencia o de alerta de colisión, entre otras innovaciones de seguridad.

El director de Operaciones de Transport Solutions de XPO Logistics Iberia, Roberto Martínez, ha destacado que “el objetivo se centra en ofrecer a los clientes las soluciones más avanzadas disponibles”.

“Los clientes de XPO en España se beneficiarán, además, de nuestra experiencia y conocimiento operando megacamiones en otros países en los que ya están autorizados, como Holanda”, ha resaltado.

Los nuevos vehículos EMS de XPO Logistics en España también dispondrán de los últimos sistemas de gestión de control y seguimiento de cargas, incluyendo la misma tecnología GPS que ya dispone su flota de más de 2.000 camiones en la Península Ibérica.

EFE

000000000000000000000000000000000000000000

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s