Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo llega por un consejo de ministro de asuntos exteriores de la UE en Bruselas, 12 de mayo 2014

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, llega este domingo a Moscú.

Durante su visita de trabajo, que se prolongará hasta el 10 de marzo, Margallo sostendrá conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el ministro de Energía Alexandr Nóvak, quien es copresidente de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica e Industrial Ruso-Española, así como con empresarios españoles que operan en Rusia y representantes del exilio histórico español, los llamados niños de la guerra que abandonaron España durante la contienda civil de 1936 a 1939.

Ucrania, uno de los temas clave

Uno de los temas que Margallo debatirá en Moscú será la situación en Ucrania. La parte española ha destacado en repetidas ocasiones la necesidad de buscar una solución pacífica al conflicto e implementar los acuerdos de Minsk. En los últimos meses ha señalado también que es inoportuno enviar armas y medios de protección a Ucrania.

Durante su reciente estancia en Riga, el jefe de la diplomacia española insistió en « dar una oportunidad a la paz y al diálogo, porque la única solución en Ucrania es una solución política » y « en ningún caso es una solución militar ».

000000000000000000000000000000000000000000000

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s