Inteligencia de EEUU dice que el Boeing malasio fue abatido por un misil

Publié: 18 juillet 2014 dans 5 - GUERRES & Conflits, Kiev-Ukraine
Tags:, , , , , ,

77701:26 18/07/2014
Moscú, 18 jul (Nóvosti).

Fuentes de Inteligencia estadounidenses citadas hoy por el diario The Wall Street Journal comunicaron hoy que el Boeing 777 de Malaysia Airlines, que se estrelló en el este de Ucrania con 295 personas a bordo, fue derribado por un misil superficie-aire.

Al mismo tiempo, las fuentes no especificaron si el misil había sido lanzado por el Ejército ucraniano o las milicias que se le oponen en las regiones orientales del país.

La aeronave, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 280 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, desapareció de las pantallas de radares hacia las 16.20 del jueves hora de Ucrania (13.20 GMT), cuando volaba a una altura de más de 10.000 metros.

Cayó cerca del poblado de Snézhnoye, provincia de Donetsk, en una zona controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno de Kiev.

El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Borodái, aseguró que las milicias locales no disponen de armas capaces de abatir una aeronave a 10.000 metros de altura.

El Ministerio de Defensa de Ucrania comunicó, por su parte, que no había cazas ucranianos en el aire cuando se produjo la tragedia y que el Boeing estaba fuera del alcance de sistemas de defensa antiaérea del Ejército ucraniano”.

El departamento militar de Rusia aseguró que aviones de combate rusos y unidades antiaéreas no realizaron ayer misiones algunas en las regiones limítrofes con la zona de Donetsk. Al mismo tiempo, puso en duda las declaraciones de Kiev al recordar que en la región de Donetsk se encuentran baterías ucranianas con 27 lanzadores de misiles Buk M1 capaces de destruir objetivos a una altura de más de 30 kilómetros.

00000000000000000000000000000000000000

commentaires

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s