Estadounidenses se oponen al cierre de la prisión de Guantánamo

Publié: 15 juin 2014 dans 1 - Revue de presse - Journaux télévisés - Videos, RUSSIE, USA
Tags:

GUANTACUBAMoscú, 14 jun (Nóvosti)

La mayoría de los habitantes de EEUU no apoyan la idea de cerrar el centro de detención de Guantánamo, dice un reciente sondeo realizado por la compañía Gallup.

Solo el 29% de los preguntados se pronunciaron a favor de liquidar ese centro penitenciario situado en la isla de Cuba, mientras el 66% calificaron como inadmisibles su cierre y el traslado de los recluidos a las cárceles en territorio de EEUU.

La pesquisa se realizó del 5 al 8 de junio y abarcó a 1.207 habitantes del país mayores de 18 años. Fue organizada poco después de canjear EEUU a un militar hecho prisionero en Afganistán por cinco jefes talibanes.

Ya en mayo de 2013, el presidente Barack Obama declaró que la prisión de Guantánamo, donde se encuentran más de 150 presos, debe cerrarse y los sospechosos de terrorismo deben ser juzgados en EEUU mientras que las personas contra las cuales no se formularon cargos se deben trasladar a países terceros.

Obama recriminó al Congreso por el aplazamiento del cierre de ese centro de detención. “No existe justificación más allá de lo político para obstaculizar el cierre de un establecimiento que nunca debería volver a abrir”, sentenció.

http://sp.ria.ru/international/20140614/160437772.html

 °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

RIA NovostiLa prisión de GuantánamoObama llama a cerrar Guantánamo ya este año

17:18 29/01/2014 El presidente de EEUU, Barack Obama, instó a los legisladores a que levanten las restricciones sobre el traslado de los presos de Guantánamo para poder cerrar la polémica prisión en el curso de este año.>

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s